El viceintendente de la ciudad, Othar Macharashvili confirmó que este viernes se llevará la sesión extraordinaria en el Concejo de Comodoro Rivadavia para firmar el contrato de concesión de los servicios públicos de la SCPL. “Esto trae transparencia, efectividad, porque son servicios esenciales a los cuales hay que verlos con mucha profesionalización, hay que estar analizándolos más en los tiempos que estamos viviendo”-resaltó.
Y continuó: “Hoy justamente estaba charlando con algunos empresarios, hoy no estás consiguiendo bitemateriales, los servicios que tenías visto con un costo, ya hoy no hay precios, entonces hoy para que el servicio sea eficiente, sea sustentable, tenés que tener una empresa muy eficiente y también, como toda empresa, debe tener un resguardo para que no se caiga”.
“El único tema a tratar será para que tome estado parlamentario el tema de los pliegos. Por el momento no incorporarán cuestiones como el pase a planta permanente de los empleados” dijo el presidente del Concejo en diálogo con El Comodorense Radio y continuó “hubiese sido bueno que todo esto se trate en la sesión de mañana, pero ninguno de los concejales lo pidió”-expresó.
Por otro lado, y en cuanto a la auditoría de la SCPL, Macharashivili expresó que “sinceramente no sé cuál es el tratamiento porque eso estaba todavía en comisión y por lo que tengo entendido no se había tratado”-confesó y detalló “el Estado contrata los servicios, vos tenés que tener los prestadores de los mismos y que sean los mejores, eso hoy tiene un costo que debemos transparentarlo, lo tenemos que ver bien porque va en la eficiencia del servicio, así que por ese motivo es que había pedido yo que se haga una auditoría para poder tener el precio base, los números bases de los que estamos hablando, de los cuales se va a regir este nuevo contrato”.
Al mismo y al ser consultado sobre si los servicios deben estar subsidiados, el viceintendente comparó: “en Buenos Aires, que mucha gente dice porque son más baratos, tienen un subsidio, están subvencionados. Entonces si hoy la provincia de Buenos Aires se está haciendo cargo del pago a Acamesa, se hace cargo el Estado Provincial y los números se mantienen porque, justamente tienen un subsidio”.
“Yo soy partidario a generar un precio diferencial a aquellos sectores que más los necesitan”-cerró.
