El intendente de Trelew y vicegobernador electo de Chubut, Gustavo Mac Karthy, manifestó su sorpresa por la ley aprobada este jueves en la Legislatura que incorpora representantes de las minorías en las distintas sociedades y organismos con participación estatal. «Me llama la atención, pareciera ser una alternativa de condicionamiento a la futura gestión. Nosotros no sabíamos nada», dijo.
«Me llama poderosamente la atencion, ha habido muy pocas leyes que se hayan tratado con la celeridad con la que se trató este tema ayer. Los gobernantes electos no sabíamos nada, ni la prensa lo sabía, presentación sobre tablas, aprobación inmediata. Hablé con algunos diputados que no estaban enterados de qué se trataba bien el proyecto. Me llama la atención», opinó Mac Karthy en FM CHUBUT en la mañana de este viernes en Trelew al ser consultado sobre el tema.
El vicegobernador electo se refirió así al acuerdo alcanzado entre los legisladores provinciales para aprobar la normativa en un tratamiento sobre tablas y con un voto prácticamente unánime, «pareciera que fuera alguna alterantiva de condicionar la futura gestión. Hay muchos organismos pasaron sin ese control durante el gobierno radical y durante esta gestión», sostuvo y consideró que «habrá que analizar si se trata de un pase de factura».
Mac Karthy consideró además que «merecimos ser convocados para hacer nuestro aporte. Y no lo fuimos. Eso no está dentro de las prácticas que creemos válidas para el crecimiento de la sociedad, como es el diálogo y el consenso. Es una medida que va a afectar la próxima gestión».
