«Kuky» Mac Karthy: «Gustavo no será el Cosentino de Perl»

El ex senador descarto distanciamientos entre el vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, y el gobernador Buzzi. Dijo que “quienes opinan así no conocen a Gustavo ni sus genes”. “Tampoco me han conocido a mí. El día…

viernes 28/09/2012 - 18:30
Compartí esta noticia

El ex senador descarto distanciamientos entre el vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, y el gobernador Buzzi. Dijo que “quienes opinan así no conocen a Gustavo ni sus genes”.

“Tampoco me han conocido a mí. El día que el ex gobernador (Mario Das Neves) decidió la fórmula, había una reunión en la casa de Gustavo, donde había compañeros que no querían que las cosas así. Pero Gustavo entendió que tenia que acompañar a Martin (Buzzi) en la formula”, dijo César ‘Kuky’ Mac Karthy. Y sostuvo que el actual vicegobernador «no será el Cosentino de Néstor Perl.  Gustavo me dice que (con el gobernador) tienen un trato excelente. Los que hablan (de intentos desestabilizadores) que no conocen bien al ‘mackartismo’».

Asimismo, indicó en radio Del Mar que tanto al gobernador como el vice les recomendaría  «que sigan trabajando para la provincia y traten de estar encima de todos los problemas y de salir adelante de esta situación. Desconozco estos entretelones que plantean desde algunos portales y me enoja mucho. Veo el sacrificio de mi hijo y creo que es injusto. No conocen la pertinencia y el trabajo que hemos hecho siempre dentro del justicialismo».

Sobre la supuesta pelea de Maderna con el secretario general de la Gobernación, dijo que en el caso del ministro de Familia el «compromiso social es importantísimo. Peleará por lo que tenga que pelear o por su presupuesto. Puede que por razones de trabajo tenga discusiones con algún par porque está muy comprometido con el trabajo y el movimiento justicialista. Seguro habrá discusiones. Pero de ahí a pensar que se está en campaña de sustitución de alguien, es una barbaridad».

Intentos de pacificación
Sostuvo que la lista de unidad alcanzada por el PJ la semana pasada «es un intentos de pacificación dentro del PJ, aunque no todos estén conformes. Por ahora se sale del paso y sino más adelante se tendrá que hacer una interna». Recordó que «yo he estado proscripto 18 anos para votar. Cuando se fijó distrito único en el gobierno anterior fue para que no hubiera listas separadas. El distrito único obliga (a las listas) a presentarse con cargos a nivel provincial y municipal». Dijo que «el PJ tiene que pacificarse.  Antes había alguien que mataba, que quería matar. En el peronismo no estamos de acuerdo con eso, discutimos, vamos a interna en todo caso.  No somos mansos para recibir órdenes todo el tiempo. Las figuras que están hoy son las que estaban el año pasado o hace cinco».

«Creo que en política a hay que ser coherente. El mismo 20 de marzo dije que había sido un empate técnico entre compañeros. Nunca dijimos que los que estaban afuera del Modelo Chubut no eran justicialistas. Somos compañeros todos, no oposición», dijo. Sostuvo que «el partido ha sido siempre la herramienta electoral. Debe defender la acción del gobierno si se gana una elección. Puertas afuera debe ser el defensor de las acciones de gobierno. Tenemos que respaldar a nuestro gobierno y debatir las diferencias puertas adentro, no buscando el espaldarazo de una nota en medios de comunicación».

incompatibilidades
Por otra parte, recordó que «en 1984 se modifico la Carta Orgánica (del partido) y se establecieron las incompatibilidades. El intendente no podía estar en Consejo de Localidad y el gobernador y sus ministros, no podían ser autoridades partidarias. Eso fue así hasta que hace unos anos se eliminaron las incompatibilidades. La suma de poder no es buena. Quien maneja la provincia maneja los fondos y eso representa a mucho, para una campana o para el día a día». Agregó que «estos primeros meses hubo que reacomodar muchas cosas. Primero la enorme planta de personal que dejó la administración anterior. Lo que no se puede gobernar es con un jaqueo interno permanente en donde hay sectores que dicen que apoyaron a la gestión, pero que en los hechos no lo demuestran».

Sobre la disputa valle – Comodoro, dijo que «esto es una barbaridad. Es como plantear meseta cordillera. Yo estuve siempre en contra y seguiré trabajando, cada día tengo menos participación política porque creo en el trasvasamiento generacional, pero medir por zonas me parece de gente que no siente la provincia».

Compartí esta noticia