El intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, después de las elecciones del 20 de marzo es uno de los grandes electores de la provincia, puesto que su figura fue decisiva para traccionar los más 4000 votos que obtuvo el oficialismo de diferencia en la urbe más polítizada de la provincia en la categoría gobernador.
Durante el recuento de votos en la Legislatura el intendente de Trelew se transformó en una de las figuras más buscadas por lo medios tras la legitimidad obtenida en las urnas. Ayer nuevamente mostró su habilidad política y se desprendió del dasnevismo al sostener que en caso de asumir el 10 de diciembre próximo junto a Martín Buzzi intentarán “reestablecer el diálogo” con el Gobierno nacional.
Mac Karthy, expresó tras la culminación del escrutinio definitivo de las elecciones que arrojó una diferencia de 401 votos para la fórmula que comparte junto a Martín Buzzi, y ante la decisión que aún resta sobre 5 mesas anuladas, que «esperamos que el Superior Tribunal de Justicia pueda corregir lo que sucedió con la anulación de estas urnas».
En otro orden Mac Karthy fue consultado sobre el gran triunfo del PJ Modelo Chubut en Trelew donde la fórmula a la gobernación se impuso por 4.200 votos, «me siento muy feliz porque el pueblo de Trelew nuevamente acompañó en esta elección y entiendo que ha significado un aval tanto a la gestión municipal como la provincial», aunque también recalcó que tan importante diferencia contribuyó en gran medida «a consolidar el triunfo en la provincia. Creo que es muy importante el triunfo que se pudo aportar desde Trelew, sin desmedro del de otros lugares», dijo.
Mensaje en las urnas
También habló sobre «interpretar el mensaje de la gente en las urnas» indicando que «si no tenemos la suficiente capacidad e inteligencia para interpretar el mensaje de la gente vamos a estar errándole feo. La gente hizo un reparto muy parejo de la situación donde dio intendencias importantes al Frente para la Victoria, intendencias importantes para el Partido Justicialista, la fórmula ganadora al PJ Modelo Chubut y la Cámara de Diputados con una mayoría para el Frente para la Victoria», dijo y opinó que «si nosotros no pensamos que viene un nuevo proceso de construcción política, de consenso, de más diálogo, de búsqueda de objetivos comunes, evidentemente vamos a estar errándole feo» y señaló que junto a Buzzi han dado muestras en ese sentido en sus propias ciudades.
