El vicegobernador del Chubut admitió la necesidad de un cambio de rumbo de campaña de cara a octubre, y que no se animaría a adjudicar responsabilidades absolutamente a nadie.
Gustavo Mac Karthy señaló que “la Unión Cívica Radical con cuatro listas y nosotros con tres, definimos quién representa a cada uno, nada más”, minimizando el triunfo de Das Neves.
En otro orden, remarcó que tuvieron la participación habitual de los militantes del peronismo, por lo que se sienten “orgullosos y agradecidos”.
“Tomamos las PASO como lo que son, internas obligatorias abiertas”, reiteró el vicejefe del Ejecutivo provincial en declaraciones reproducidas desde Trelew por FM La Petrolera 89.3 MHz.
En tal sentido, expresó que “buscábamos que el candidato que apoyábamos la gran mayoría del peronismo, se imponga en esta interna”, en referencia sin mención a Norberto Yauhar.
Por ello, reconoció que “debemos hacer una campaña mejor organizada, con algún otro tipo de estrategia, algo que no se juzgó necesario para esta interna”.
