El Vicegobernador, César Gustavo Mac Karthy, se reunió con el intendente Máximo Pérez Catán, la Cámara de Industria y Comercio local, vecinos y comerciantes del casco céntrico que se vieron afectados con la situación de violencia vivida en la jornada de ayer.
El Vicegobernador ratificó el acompañamiento por parte del ejecutivo provincial, «vamos a trabajar codo a codo con cada uno de los intendentes porque estamos convencidos que el conjunto de la sociedad rechaza este tipo de actitudes por parte de grupos minúsculos que generan pánico, terror y daños en algo tan emblemático como es el edificio municipal».
Resaltó además que «no hay ningún derecho que justifique los destrozos que han hecho, y mucho menos sabiendo que desde el municipio los habían recibido y habían conversado de las posibilidades que existen de acceder a las necesidades que ellos tienen. Esta es un actitud que merece el repudio de toda la sociedad».
Por su parte el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán expresó que «acá hay claramente una intención política de un grupo de inadaptados que no está alineado ni con este gobierno municipal, ni con el provincial, ni con el nacional».
Añadió también que «esperarán que la justicia actúe rápidamente, ya que seguramente con el avance de la investigación se podrá identificar a otros de estos inadaptados sociales que no tienen solidaridad con nadie, ni con los trabajadores municipales».
Fuente: LU20 Radio Chubut
