Mac Karthy dijo que los 800 votos responden a un “error humano”

Gustavo Mac Karthy, compañero de Martín Buzzi en la fórmula para la Gobernación del Peronismo Federal (PF), admitió la posibilidad de un “error humano” ante el manto de dudas que crece sobre los resultados de…

miércoles 23/03/2011 - 12:22
Compartí esta noticia

Gustavo Mac Karthy, compañero de Martín Buzzi en la fórmula para la Gobernación del Peronismo Federal (PF), admitió la posibilidad de un “error humano” ante el manto de dudas que crece sobre los resultados de los comicios y al que el Frente para la Victoria (FpV) sumó ayer un fuerte ingrediente cuando denunció el cómputo de 800 votos de más para el PF en una mesa de Puerto Madryn.

En declaraciones radiales,  el actual intendente de Trelew dijo sentirse indignado por la acusación de fraude de los dirigentes del FpV, aunque por otro lado esgrimió por tranquilidad basada en las declaraciones del ministro del Interior, Florencio Randazzo, al considerar: “ha manifestado que para el Gobierno nacional no hubo fraude en Chubut”.

Pese a admitir que “pudo haber habido algún tipo de errores”, Mac Karthy consideró que se ataca la honorabilidad de quienes participaron como autoridades de mesa y fiscales, de los integrantes del Tribunal Electoral Provincial y de quienes trabajaron en la carga de datos, y que “esto es una exageración”.

Respecto de los guarismos publicados por el Tribunal Electoral Provincial, reiteró que podría haber errores, aunque en detrimento del Periodismo Federal, dado que según expuso, los datos que reúne su fuerza política arrojan una diferencia favorable a ellos de  2.732 sufragios, cuando los resultados registrados oficialmente dan una cifra bastante menor.

“Nosotros estamos contando la diferencia que surge de las actas de nuestros fiscales, por lo tanto, dentro de la cuenta general nuestra, a pesar de esta diferencia, de 800 votos, todavía seguimos con un margen importante  por encima del FpV de 800 o 1.000 votos” dijo Mac Karthy.

Agregó, con respecto a los 800 votos cargados de más, que “evidentemente se trata de un error humano cometido dentro de la carga de datos, donde posiblemente en vez de apretar la tecla dos veces, la apretaron tres”, ya que resulta una obviedad que no puede haber mesas con más de 300 electores, argumentó.

Tras ello, Mac Karthy subrayó que no cabe ninguna duda sobre la certeza del triunfo del Peronismo Federal, “porque tomamos la responsabilidad de anunciarlo una vez que cotejamos los datos de cada fiscal en cada rincón de la provincia”, afirmó.

En esa misma tónica, reiteró que no se puede poner en tela de juicio la honorabilidad de la sociedad chubutense. “Creo que hay que ser un poco más responsable y me alegra que en nombre del Gobierno nacional el ministro Randazzo se haya despegado de esto” insistió.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia