El Vicegobernador firmó acuerdos que benefician a localidades cordilleranas. Capacitación y tendido eléctrico en Esquel, pavimento para Gualjaina y obras de infraestructura para Trevelin.

Gustavo Mac Karthy, temporalmente a cargo del Ejecutivo provincial, encabezó hoy en Esquel el acto de firma de diversos convenios con municipios de la zona cordillerana, que permitirán la realización de obras y de capacitaciones. En la oportunidad, Mac Karthy reiteró la voluntad de la gestión de Martin Buzzi de “estar a disposición de cada intendente para llegar con la solución que se requiera”
Durante la ceremonia, el vicegobernador manifestó que “existe un equipo de trabajo en el Gobierno Provincial consustanciado en recorrer cada localidad, de trabajar codo a codo con todos los municipios y estar a disposición de cada uno de los intendentes para llegar con la solución que se requiera en el momento que haga falta”
Asimismo el Vicegobernador manifestó que “lo fundamental es trabajar desde cada uno de los ministerios y áreas de la provincia con los municipios, estamos convencidos de la necesidad de trabajar codo a codo con los jefes territoriales, que no haya iluminados en Rawson que puedan venir y bajar determinadas soluciones en los pueblos sino que sea fruto esto de la charla, discusión, consenso con las autoridades locales, el intendente y su equipo de trabajo”.
Obras para la cordillera
En el acto, el vicegobernador Mac Karthy suscribió convenios de capacitación laboral con el municipio de Esquel con una inversión de 400.000 pesos. Además, Mac Karthy firmó un contrato para la renovación de la línea de media tensión en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya con una inversión del Estado provincial de 2.109.000 pesos. Firmó contratos con la empresa Aserradero Trevelin, uno para la construcción del cerco perimetral en la Capilla Galesa Betel de Trevelin, con una inversión de 379.196,31 pesos y otro para la construcción de un muro de escalada en el Polideportivo Municipal de Trevelin.Por último, el vicegobernador también suscribió un convenio a través de la Administración de Vialidad Provincial con la Municipalidad de Gualjaina para la concreción de pavimento urbano con adoquines de hormigón.
Trabajo conjunto
El intendente interino de Esquel, Horacio Iturrioz expresó en el acto que los tiempos que vienen “son un desafío para quienes conducen el Estado Nacional, el provincial y los Estados municipales. Es trabajando juntos como podremos dar respuesta y salir adelante” afirmó. Agregó que a través de ese trabajo en conjunto “se podrá atemperar los conflictos y encontrar las soluciones que los vecinos de Esquel y los ciudadanos de la provincia demandan”.
