La flamante presidenta electa de la unión vecinal surgió seleccionada de la Asamblea General Ordinaria en la sede barrial. El Coordinador de Vecinales, Emilio Sánchez y la Directora de Asociaciones Vecinales, Mónica Bellido encabezaron la misma en la cual quedó conformada la comisión de representantes de la entidad barrial de Don Bosco, resultando ganadora la lista blanca.
En la ocasión, Sánchez indicó que “se presentaron dos listas, verde y blanca, integradas por personas comprometidas con el mejoramiento que este barrio necesita”.
Con respecto al escrutinio cabe mencionar que, de un total de 223 votos, la lista blanca recibió 185 y la lista verde –presidida por Guillermo Araneda- 38, no hubo votos nulos ni en blanco.
Sobre las elecciones de representantes en las vecinales de toda la ciudad, explicó que “se vienen desarrollando desde el año pasado, de esta forma se eligieron nuevas comisiones en 18 barrios”.
De la misma manera, el referente del área de Vecinales del Municipio informó que “en lo que va del 2013, la asociación barrial de Don Bosco es la segunda que renueva su comisión directiva”.
En este contexto, el funcionario comunicó que existen otras uniones vecinales que tendrán elecciones próximamente. “Se está esperando que la vecinal del barrio Jorge Newbery regularice su situación en torno a la personería jurídica y en el San Cayetano calculamos que se podrá realizar la asamblea en unos 25 días”.
Por otra parte, el presidente de la Junta Electora, José Prado comentó que “la comisión electa cumplirá un mandato de dos años”, por lo cual consideró que “es tiempo de realizar obras postergadas para este barrio que tiene casi 100 años”.
En este sentido, Prado añadió que “necesitamos que se concrete una obra de infraestructura en los alrededores de la playa, que se asfalte y se hagan cordones cunetas”.
