Juan Pablo Luque, diputado nacional electo, conversó con El Comodorense Radio y habló sobre la reciente reunión con el gobernador, la situación del presupuesto nacional para la provincia y la realidad social y política en Chubut.
Sobre el encuentro, Luque dijo: «La convocatoria fue muy mala. Me llegó un mail para preguntarme si iba a participar de un Zoom. Las formas a veces son importantes. Decidí participar del Zoom y escuchar las cuestiones que necesita la provincia».
«A partir de ahí analizaremos. Solo escuché porque todavía no soy diputado en funciones. Es importante estar dispuesto a escuchar» señaló.

Presupuesto y prioridades para Chubut
El diputado electo destacó la importancia de evaluar el presupuesto nacional para ver qué temas despiertan expectativas en la provincia: «Hay que ver el presupuesto, a qué ver cuáles son los temas que a los chubutenses les genere expectativas. En este presupuesto no veo partidas importantes para la obra pública, la educación ni para que podamos generar inversiones».
«No estoy de acuerdo en que Chubut no tenga importancia en el presupuesto nacional» cuestionó.
Sobre la gestión provincial expresó: «El gobierno tiene que estar ocupándose de qué nos toca a los chubutenses. Hasta el momento no hemos sido importantes en cuanto a cuestiones presupuestarias, y en cuanto a las obras, en salud y tema social, sino tampoco en inversiones en el sector privado, hemos ido perdiendo en materia petrolera y pesquera».
Situación social y política en Chubut
«Creo que entre más días pasan, uno va teniendo mejor claridad y se va alejando del domingo 26. Hay que tomar varias lecturas. La sociedad marca una diferencia permanente con la falta de confianza absoluta en un partido político o en una figura» explicó.
Sobre los resultados electorales y la polarización política, el diputado electo expresó: «En Chubut no creo que haya ganado nadie sino que ha marcado un fuerte rechazo al gobierno provincial. Más del 80% de los chubutenses se siente defraudado por las políticas provinciales».

«Sienten que de una manera la gente, tanto la LLA como el peronismo, tienen mayor representatividad y marcan una fuerte polarización» sentenció.
Además agregó: «Nosotros tenemos el desafío de entender que si nos uníamos y jugábamos juntos, hubiéramos sacado una de las provincias argentinas que más diferencia hubiera sacado del peronismo».
