En un encuentro con jubilados en la zona norte de Comodoro, Juan Pablo Luque, candidato a diputado nacional, recogió relatos que reflejan la difícil realidad que atraviesan los adultos mayores en la provincia. Las quejas sobre el abandono y la falta de cobertura sanitaria se repiten una y otra vez.
«Necesito un trabajo porque no me alcanza la jubilación», expresó una mujer de 70 años, mientras que otra lamentó: «Antes PAMI me cubría todo, ahora tengo que pagar el 50% de los remedios y es mucho«.
La situación también afecta el acceso a servicios básicos, ya que una jubilada afirmó: «Este gobierno nos destruyó, no puedo pagar la luz, los remedios son caros y comer, más».

Juan Pablo Luque enfatizó que esta realidad es una constante en cada lugar donde conversan con los jubilados, quienes son uno de los sectores más golpeados por las políticas del gobierno nacional actual.
«Este es uno de los motivos principales por los cuales nos presentamos a estas elecciones: para defender a nuestros jubilados del ajuste que seguirá si no le ponemos un freno», sentenció el candidato.
