El candidato a diputado nacional, Juan Pablo Luque, visitó la obra de 400 metros cuadrados que consiste en la remodelación del cuartel de bomberos en el barrio Km. 8, gracias a un modelo de financiamiento que se aprobó durante su gestión como intendente. Por el contrario, se mostró preocupado por la situación que están pasando los bomberos de la zona del valle. “El esquema que se aplicó en Comodoro debería replicarse en toda la provincia de Chubut para garantizar igualdad de condiciones en cada localidad”, afirmó el candidato.
Junto al viceintendente Maximiliano Sampaoli, el concejal Marcos Panquilto y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Felipe Di Marco, el ex intendente de Comodoro y candidato a Diputado Nacional, Juan Pablo Luque, recorrió la obra, recordó la importancia del convenio de actualización de aportes automático generado en su gestión y advirtió que el modelo debería replicarse en toda la provincia, donde en otras ciudades la están pasando mal.

Durante la recorrida, Luque resaltó que el fortalecimiento del sistema bomberil impulsado en su gestión como intendente permitió concretar múltiples mejoras, entre ellas la reforma del cuartel, que se suma a la incorporación de vehículos especializados, equipamiento para el personal y la apertura del cuartel del barrio Laprida.
“Este esquema debería replicarse en toda la provincia de Chubut para garantizar igualdad de condiciones en cada localidad”, afirmó el candidato.
Finalmente, expresó su preocupación por la delicada situación que atraviesan los cuarteles de Trelew y Rawson: “Se tomaron decisiones nacionales, provinciales y municipales de manera apresurada que dejaron a los bomberos en un escenario de incertidumbre y sin los recursos necesarios para cumplir con su tarea”.
