El intendente de Comodoro analizó el escenario electoral del 2023 y e hizo hincapié en la unión del peronismo y la posibilidad de sumar a nuevos sectores.
Juan Pablo Luque participó del lanzamiento de un libro por parte del Centro de Empleados de Comercio que cuenta la lucha de las mujeres en las actividades sindicales. Fue en el Parque Saavedra en un acto que contó con la participación también del gobernador Mariano Arcioni.
Para su asistencia recibió la invitación de José González, titular del CEC en Comodoro, con quien mantuvo una reunión este jueves por la mañana junto a los líderes sindicales de la región que respaldaron su precandidatura a la gobernación para el 2023.
“Para mí fue muy bueno e importante porque es una manera de empezar a construir un proyecto. También por el rol que tienen los sindicatos en nuestra provincia y ciudad que es el primer lugar donde uno tiene que intentar estar fuerte es clave”, acotó sobre la cumbre de este jueves.
El intendente destacó la Paz Social lograda en los últimos años “gracias a que los sindicatos entienden que tienen que ser parte del crecimiento de la ciudad, porque tienen ese potencial junto al sector empresario y político que nos llevó a lo que estamos siendo como ciudad y región”.
Luque se sintió respaldado al remarcar que “estar junto a ellos y recibir apoyo de los sindicatos grandes de nuestra región es una gran tranquilidad”.
La ‘cancha’ para el 2023
Aún sin definiciones sobre la modalidad ni fecha de las elecciones del próximo año, Luque se refirió a la reunión que mantendría en un futuro con el gobernador Mariano Arcioni para obtener mayores precisiones acerca de los comicios.
En esta vía, el intendente anticipó que no hay una fecha establecida para la cumbre con el gobernador y llamó al diálogo y el consenso para acrecentar las chances del peronismo en la provincia y región.
“Creo que hay que trabajar mucho en estos tiempos de diálogo, donde podamos lograr generar los acuerdos que permitan que la mayor cantidad de sectores entiendan que si no nos unimos en un proyecto real, en un programa de gobierno real, en una idea concreta de para qué este proyecto político pretende gobernar claramente las posibilidades se achican porque las divisiones no nos hacen bien”, enfatizó.
Para graficar lo dicho recordó “lo que le ha pasado al peronismo durante muchos años” refiriéndose a las derrotas electorales en la provincia. “Hoy uno está intentando reunir todo este rompecabezas. Creo que las posibilidades son muy buenas si los dirigentes políticos son generosos con la idea antes que con los intereses personales”, expresó el dirigente.
Con el 2023 a la vuelta, aseguró que “estamos muy cerca de la unidad”, pero luego hizo hincapié en cada uno de los sectores. “Aquellos que realmente estamos dentro del peronismo, que somos la mayoría de los intendentes, de los sectores sindicales, de los sectores legislativos y la mayoría de la militancia son quienes empujan esta idea”.
Las mezquindades afuera
El ahora precandidato a gobernador entiende que es momento de priorizar un proyecto que incluya a la mayor parte de los sectores para confluir en un frente que de pelea en Chubut. Para ello, “con el peronismo solo no alcanza, tenemos que trabajar con otros sectores que sean parte de este proyecto”, analizó.
Bajo el mismo semblante, señaló que “hay sectores sociales en la provincia que tienen que ser parte de un proyecto, tienen que estar interesados en aportar ideas reales que permitan mejorar la calidad de vida de los chubutenses”.
Aunque, en contraste, apuntó contra quienes “ponen por delante intereses personales antes que los colectivos”, aunque acotó que “son muy poquitos”. “Son muy poquitos los que escucho poner por delante intereses personales antes que los colectivos”
Sobre su último año de gestión frente al Municipio de Comodoro, garantizó que “seguiré trabajando atrás de los objetivos que me faltan cumplir” porque “soy una persona acostumbrada a trabajar, esforzarme mucho y cumplir con mis obligaciones como primera medida”.
Con la intendencia y una precandidatura lanzada, “la tarea se intensifica pero tenemos un gran equipo de gobierno que es lo que nos caracterizó a nosotros, tener hombres y mujeres que han llevado adelante esta gestión de manera muy buena con aciertos y errores, que me permite los fines de semana viajar y recorrer la provincia”, dijo por último.
