El diputado provincial y exintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió al futuro político de la ciudad y dejó definiciones sobre el perfil que, a su entender, debería conducir el Municipio en los próximos años.
En ese sentido, no descartó que por primera vez una mujer pueda gobernar la ciudad. “Podemos tener el perfil de una mujer que pueda gobernar por primera vez en la historia. Creo que cualquiera de los dos perfiles debe tener amor por lo que hace y una pasión real por Comodoro”, expresó.
Luque remarcó que el próximo liderazgo deberá contar con “valentía, preparación para armar equipos y la fortaleza para enfrentar situaciones como esta”, en referencia al contexto social y económico actual. “Llegó el momento de que ese tipo de perfiles sean los que empiecen a gobernar de nuevo Comodoro”, sostuvo.
Además, hizo alusión a la actual gestión municipal y manifestó su deseo de que el intendente Othar Macharashvili tenga “esa mirada y vuelva a las bases que nos llevaron a gobernar Comodoro tanto tiempo: abrir, comunicar y no cerrarse”.
En esa línea, planteó la importancia de convocar a dirigentes con experiencia en la ciudad. “Ojalá haya la humildad de convocar a quienes tuvimos alguna experiencia en Comodoro”, afirmó.
