El presidente del bloque del FPV, salió a jugarle al secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán, para que defina su posicionamiento político ante el inminente regreso del candidato a intendente del Modelo Chubut al Concejo Deliberante. Además adelantó que el edil del Modelo Chubut, Marcelo Rey, le confirmó que trabajará para el Frente para la Victoria en las próximas elecciones.
Luego de la aprobación en el Concejo Deliberante de la licencia por 180 días para el Ministro de Educación Luis Zafaroni, y la falta de tratamiento de la solicitud para extender la licencia del Secretario de Gobierno Ricardo Gaitán, en dialogo con El Comodorense Radio, en FM La Petrolera 89.3 MHZ, el concejal del Frente para la Victoria, Juan Pablo Luque sostuvo que “si lo solicita se le dará el mismo tratamiento, peor todavía no ha llegado el pedido por 180 días”.
Respecto a los rumores que hablan de la llegada del concejal del Modelo Chubut, Marcelo Rey, al bloque del Frente para la Victoria, Luque respondió que “permanentemente hay conversaciones con Marcelo Rey, nos une mucho tiempo de trabajo juntos, porque integramos varias comisiones”.
En este sentido el concejal del FPV admitió que Rey le dijo que “integra el Consejo de Localidad del Partido Justicialista y en el último congreso se decidió que el PJ irá junto al Frente para la Victoria, por eso manifiesta que en las próximas elecciones trabajará para el FPV y que oportunamente verá que hace en el bloque del Modelo Chubut”.
De cara a las próximas elecciones Luque no dudó en señalar que Gaitán no es un hombre de la primera hora en las filas del FPV, pero nadie puede dudar que trabaja junto a un equipo para la gestión de gobierno de Di Pierro y en su momento tendrá que tomar alguna definición que deberá comunicarle el intendente de la ciudad.
De esta manera, antes del 09 de junio el secretario de Gobierno -plazo en el que vence su licencia-, deberá definir su futuro político y todo indica que retornará al Concejo Deliberante pensando en el 2015 volver a intentar disputar el sillón de Moreno 815.
