En el marco de la campaña electoral que lleva adelante el candidato a diputado nacional, Juan Pablo Luque se reunió con jóvenes de Comodoro y lamentó que en la actualidad nacional “no están consiguiendo una oportunidad”.
Recordó que en Comodoro Rivadavia hubo un momento en el que “había posibilidades para el que había estudiado, y también para el que no había estudiado y hoy vemos que los jóvenes tienen dudas de estudiar una carrera sin saber si van a tener salida laboral. Ni hablar de la precarización que existe en los trabajos a los que pueden acceder los que terminan la secundaria y tiene que ponerse a trabajar”.
“Uno se empieza a frustrar cuando ve que la oportunidad no llega nunca. Estamos viviendo en una forma distinta a la que nos merecemos vivir” aseguró Luque quien recordó que “la realidad de los jóvenes empeoró notablemente en este último año y medio”.
“Esta es la preocupación que tenemos” enfatizó el candidato y aseguró: “Que la gente no pueda llevar el pan a la casa hace que la sociedad se vuelva más violenta también”. Convocó a los jóvenes a comprometerse con la realidad porque “si no nos comprometemos todos, las cosas no van a cambiar por arte de magia. Hay que ir a votar”.
Para Luque “este Gobierno Nacional nos está haciendo un daño muy grande” y recordó que “hoy se está yendo YPF de esta ciudad y nadie se lo impide; estamos perdiendo inversiones, el petróleo perdió miles de puestos de trabajo y eso es un efecto cascada”.
Sin embargo, aseguró que “no tenemos que perder la esperanza. Estamos dispuestos a dar una lucha que no es fácil”. Se comprometió con los presentes e insistió en que “no voy a fallarles bajo ningún punto de vista” y recordó que “hemos trabajado muchísimo en los peores momentos de Comodoro”.
“Tengo la esperanza que Chubut vuelva a sea una provincia pujante, de oportunidades y trabajo para los más jóvenes, pero eso solo lo podemos lograr si nos plantamos ante este gobierno nacional y defendemos a los chubutenses, algo que no han hecho las legisladoras del gobernador, aunque ahora pretenda que la gente pierda la memoria”
