El concejal del FpV consideró fundamental la llegada a la ciudad de los responsables provinciales para poder abrir un canal de conversaciones entre el Estado chubutense y los trabajadores de la Salud para destrabar el conflicto.
Juan Pablo Luque comentó que todavía no sabe si Comodoro Rivadavia contará con la presencia de Carlos Eliceche, ministro Coordinador de Gabinete provincial, quien dijo que estaría mañana en nuestra ciudad.
Dijo que se han logrado definiciones que eran bastante lógicas que sucedan, entre ellas que se duplique el presupuesto del Hospital Regional, el cual demoraría un mes su tratamiento porque hay que analizarlo en la Legislatura, manifestando que se quiere trabajar en una mejora del nosocomio.
Asimismo, adujo que como gestión ellos fracasaron en la posibilidad que se generen las mesas de diálogo que querían. Y que las mejoras en el sistema de salud deben ser realizadas por el ministro de Salud, pero para eso el funcionario debe venir a nuestra ciudad.
Canal de diálogo
El jefe de la bancada del Frente para la Victoria sostuvo que entre el Gobierno provincial y los trabajadores de la salud debe “abrirse un canal de diálogo y esto debe ser a través de una directiva del ministro de Salud”.
Dijo a Radio Del Mar que “todavía no está definido” si Eliceche vendrá a Comodoro Rivadavia antes del viernes, cuando vence el plazo con los cirujanos. Aclaró que la declaración de la emergencia sanitaria que tendrá lugar este jueves “es poner una situación formalmente arriba de la mesa”.
En tal sentido, opinó que “eso no significa que al otro día se solucione el problema del Hospital. Esto debe solucionarlo la jurisdicción provincial”, resaltó, reiterando que “sería muy importante que ministros del Poder Ejecutivo Provincial se acerquen a la ciudad más importante de la provincia.”
