El titular del bloque de concejales del FpV de Comodoro dijo que no hay que dejar pasar que hay una discusión del intendente con los jueces de Comodoro: “Acá hay un tema puntual con una jueza del fuero penal, donde él manifiesta un pensamiento a la forma que nos tiene acostumbrados Néstor Di Pierro”, disparó, y dijo que defenderán la postura del Jefe Comunal desde su recinto.
“No dijo nada que sea pasible de querella penal ni de demanda por calumnias e injurias, por decir que no está de acuerdo con algo. Somos respetuosos de la división de poderes. Como representante político más importante de la zona, el intendente tiene derecho de opinar acerca de cuestiones puntuales por el dolor que siente tras el esfuerzo que se hace desde el Ejecutivo y luego se encuentra con que liberan determinados delincuentes”, enumeró.
En diálogo con El Comodorense Radio Primera Vuelta, que se emite por FM La Petrolera 89.3 MHz, el edil Juan Pablo Luque dijo que “Di Pierro planteó una cuestión que es bastante cierta, y lo que debemos hacer es ver cómo mejorar en un montón de aspectos y no ofenderse como se ha ofendido la Dra. Suárez”.
Adujo que desde el Ejecutivo y el Legislativo tienen que realizar determinadas investigaciones, concretas, de cuáles son los jueces que tienen, el desempeño en este caso de la Dra. Suárez y sostuvo que “en esto el Consejo de la Magistratura también tiene que cumplir un rol protagónico y nosotros tenemos que investigar, porque uno sabe que hay determinados abogados que tienen algunas concesiones que algún día tienen que finalizar”.
Existen mecanismos para destituir a los jueces. “Los tres poderes es importante que puedan ser independientes y que uno pueda tener la posibilidad de controlar al otro. Si entre ellos terminan trabajando en manera conjunta y corporativa cada uno con el otro, nunca habrá ningún tipo de equidad para llevar adelante una sociedad que sea justa”, explicó el concejal.
“Lo que tenemos que hacer es este sistema de frenos y contrapesos donde un poder Legislativo si tiene que llevar adelante un juicio político lo tiene que llevar adelante sea contra un juez, otro diputado o el funcionario que haya actuado de manera incorrecta transgrediendo Constitución y leyes, que cada uno cumpla su rol”, aseguró.
Luque destacó finalmente que se respaldará desde el Concejo al intendente, que desde el momento en que asumió tuvo reuniones permanentes con los magistrados y fiscales, intentando ser un instrumento al servicio de la Justicia y que, así, actúa permanentemente.
