Así lo señaló Martín Ebene, referente del espacio político recientemente conformado ‘Primero Chubut’ que tiene como arietes a lso hermanos Ricardo y Gustavo Sastre de Puerto Madryn.
“Hace varios años un grupo de los colaboradores del entonces intendente Ricardo Sastre habíamos avanzado en la intención de crear un partido municipal, nos acercamos a pedir su autorización. Lo empezamos a trabajar y con el correr de los años fue evolucionando para pasar de un partido municipal a uno de distrito, que es lo que pudimos finalizar en cuanto a los trámites y presentaciones en el Juzgado Federal, estando en condiciones a presentar candidatos municipales, provinciales y nacionales que representen a Chubut”, describió al aire por Radiocracia.
Y agregó que “con el correr del tiempo se ha ido potenciando la idea y actualmente lo consideramos como una herramienta importante para poder integrar un gran frente con las otras fuerzas políticas que están trabajando en conjunto. Parte de los sectores que la integran no necesariamente son afiliados al justicialismo si bien sí comparten las líneas de pensamientos por las que integran este proyecto”.
“Tanto Ricardo como Gustavo son afiliados al justicialismo, y este partido sigue los lineamientos que tienen la mayoría de los partidos de tener una posición frentista, y en particular el partido justicialista. La idea es poder acompañar dentro de un gran frente y en lo ideológico es muy similar al justicialismo quizás un poco más orientado a lo que puede ser una gestión municipal o provincial, donde las bases son un poco más pragmáticas pero el 90% de las personas que comparten, este proyecto con Ricardo, tiene sus bases en el justicialismo”, analizó.
“Las últimas charla en cuanto a este turno electoral en base a la pertenencia de Ricardo y Gustavo al justicialismo y la referencia con Juan Pablo Luque es que tienen trabajo en común, porque ambos municipios tienen mucho para mostrar en gestión y eso desde Primero Chubut se quiere plasmar y trasladar a la provincia con este partido, es una herramienta más para incorporarlo a un gran frente”, disparó Ebene.
En tal sentido, sostuvo que “el diálogo es algo que respetamos, si bien en las últimas charlas con Juan Pablo se había trabajado con algunas bases en Comodoro, cuando se empezó a generar lo del partido hace un par de años, pero obviamente que en esta línea de trabajo que tenemos ahora estas son cuestiones que se respetan y cada trabajo que hacemos en la ciudad con respecto a este tema, lo hemos hablado con él o personas de su equipo”.
“Nos referenciamos con Juan Pablo más que nada en la diagramación de los acuerdos políticos y cómo se puede llegar a planificar una estrategia electoral para el próximo turno. La referencia directa, es Luque. La idea es que no se presente un candidato de forma independiente, sino en un gran frente no solo con el PJ sino con otros partidos y se terminen de cerrar los acuerdos respectivos y recién en ese punto se va a poder empezar a charlar de las candidatura”, concluyó.
