Luque: “El presidente de YPF ha decidido condenar a la ciudad»

El diputado nacional participó del acto en el Centro de Jubilados y Pensionados de YPF, donde lamentó la crisis del sector y apuntó contra las políticas de inversión.

sábado 13/12/2025 - 13:23
Compartí esta noticia

El diputado nacional Juan Pablo Luque participó del acto por el Día del Descubrimiento del Petróleo en el Centro de Jubilados y Pensionados de YPF, en Comodoro.

Al ser consultado sobre cómo vive estas fechas, el legislador expresó en diálogo con La Petrolera: «Triste con muchísima tristeza. Fueron años duros para nuestra sociedad y nuestros trabajadores, creo que bastante mal».

Sobre el discurso del gobernador, Luque fue categórico: «Definitivamente estamos viviendo realidades distintas, hace varios años no tenemos un barril a 100 dólares pero YPF decidió quedarse. Los yacimientos siguen dando resultados positivos con recuperación terciaria, con incorporación tecnológica».

«La pelea era para llevarla adelante antes y se aceptaron condiciones… a veces hay que dar lucha de otra forma sabiendo que tenemos un gobierno nacional y un presidente de YPF que ha decidido condenar a la ciudad» remarcó.

El diputado también denunció el legado ambiental: «Nos dejaron un desastre ambiental. Comodoro es prácticamente un campamento con más de 100 pozos sin abandonar y no nos han saneado todo el desastre».

Luque anticipó su agenda legislativa: «Como diputado estoy yendo mañana a Bs. As. y tenemos sesión extraordinaria donde entra la ley de modernización laboral. Con un presupuesto que se olvida de la ruta de Chubut como ruta 3 y 40. No se incluye ninguna obra importante para Chubut».

Reflexionó: «Más allá de echar culpa, no creo que sea la culpa de una persona o de un solo gobierno. Estas convocatorias las necesitábamos hace bastante tiempo cuando comenzó la gestión nacional y cuando el presidente de YPF dijo que no le interesaban las inversiones y llevó todo a Vaca Muerta».

Finalmente, sobre reformas impositivas: «Es un tema que estamos en análisis. El último capítulo de la ley son reformas impositivas y esas reformas deben ingresar por la Cámara de Senadores. Es cierto que hay una gran cantidad de sectores que están en la informalidad y hay que buscar que haya inversiones. Una reforma no va a generar una revolución productiva. La primera vez que se generó una generación real de empleo fue por un plan económico en 2002-2003.»

Compartí esta noticia