Este jueves, el Senado convirtió en ley el Financiamiento Universitario y desató la alegría de la oposición por el triunfo legislativo.
Respecto a ello, el candidato a diputado nacional, Juan Pablo Luque, señaló que «una vez más, la complicidad de los legisladores del PRO: silencio cuando hay que defender nuestros derechos y alineamiento con la crueldad del Gobierno Nacional».
Luque hizo hincapié en la senadora Andrea Cristina, quien «se formó en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, pero hoy, cuando tuvo que defenderla en el Congreso, se abstuvo en la votación por la ley de financiamiento universitario».
Sin embargo, celebró que «pese a ello, se aprobó la Ley que permitirá que nuestra Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco funcione con el financiamiento necesario para seguir formando profesionales».
«Mi reconocimiento a los senadores y senadoras que sí votaron pensando en el futuro de las universidades públicas y en el derecho a estudiar de miles de jóvenes argentinos», expresó por último.
