Luque acusó a Provincia de «no hacer nada para evitar la salida de YPF» y lo cruzaron por su «inacción mientras la empresa desinvertía»

El precandidato a diputado nacional apuntó contra el gobierno provincial ante la retirada de YPF. Ana Clara Romero y concejales de Despierta Chubut repasaron sus acciones durante su gestión en el Municipio.

martes 15/07/2025 - 23:34
Compartí esta noticia

Este lunes, el gobernador Nacho Torres anticipó que Chubut iría a la justicia en Nueva York para frenar el embargo de las acciones de la petrolera estatal que pertenecen a la provincia.

Tras ello, Juan Pablo Luque acotó que «después de pedir públicamente que YPF se vaya de la provincia… de no hacer absolutamente nada para evitar su salida de la cuenca que la vio nacer… del silencio que aturdía de la cantidad de despidos y pymes que cierran… ahora (con una foto de campaña) dicen que quieren defender a nuestra empresa de bandera».

El precandidato a diputado nacional por el peronismo lanzó que «en Nueva York, donde Chubut no tiene voz ni voto. Dejen de mentir a la gente que son parte de los que echaron a YPF de la Cuenca del Golfo San Jorge».

Los dichos de Luque no pasaron desapercibidos y varios legisladores del espacio de Torres los respondieron. Por el lado de Ana Clara Romero, la diputada nacional habló con Fuerte y Al Medio de Radiocracia 88.3 y señaló que «Luque es una persona que no supo construir nada cuando tuvo lugares de decisión».

Por su parte, el diputado provincial Emanuel Fernández repasó que «cuando salió el Vedepyn, Luque era concejal, cuando se fue la administración regional de YPF, era intendente. Mientras tanto: Caía la productividad de la cuenca, no hubo rutas nuevas, el acueducto sigue igual, la ciudad y la región sin infraestructura, cero reconversión productiva».

Al mismo tiempo, la concejal de Despierta Chubut en Comodoro, Ximena González, esbozó: «Luque habla de «defender YPF», pero en 2014 su gobierno le condonó todo a cambio de migajas: una pileta y 3 millones que nadie sabe dónde están. Fue vice, fue intendente y nunca reclamó nada. Ahora se disfraza de defensor de la Cuenca. Cínico».

Compartí esta noticia