Luque: “A Das Neves la necesidad lo llevó bajar su soberbia”

El titular del bloque del FpV en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, enfatizó que sigue manteniendo su pensamiento sobre el ex Gobernador como límite para él dentro del peronismo. Y puso en valor que…

viernes 21/09/2012 - 11:00
Compartí esta noticia

El titular del bloque del FpV en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, enfatizó que sigue manteniendo su pensamiento sobre el ex Gobernador como límite para él dentro del peronismo. Y puso en valor que ahora está sentado del otro lado del escritorio del Poder.

Luego del encuentro mantenido entre Mario Das Neves y Néstor Di Pierro, además de Carlos Linares, se siguen sumando voces que toman partido de acuerdo al reflejo que dejó esa foto en el marco partidario provincial y Juan Pablo Luque, no fue la excepción, manteniendo su postura crítica hacia el predecesor de Martín Buzzi en Chubut.

Entiendo perfectamente cuál es la posición y la obligación que tienen tanto el intendente como el vice. Más en un momento como el actual, como lo dicen permanentemente, que hoy teniendo en cuenta esa función tan importante no se le pueden dedicar grandes tiempos a enfrentamientos partidarios que no le hacen bien a nadie, porque la comunidad tampoco lo permite”, sintetizó.

Desde esa óptica, Luque dijo que para Néstor Di Pierro “como un líder que para mí es el más importante que tiene el peronismo en la provincia, creo que es fundamental que cierre determinados acuerdos y uno lo entiende perfectamente porque es el rol que tiene que cumplir”, aunque se preocupó por aclarar que, por supuesto, desde su óptica no comparte nada con el ex Gobernador. “Tampoco siento ninguna obligación de tener que compartir nada y mi posición no es diferente a la de antes”, subrayó.

En diálogo con El Comodorense Radio, por Radiocracia, adujo que a Das Neves, su necesidad personal lo ha llevado a tener que bajar esa soberbia que uno permanentemente le ha reclamado en el tiempo y es importante que hoy uno vea este cambio dentro de su forma de haber hecho política en el último tiempo y volver a los lugares y personas que ha compartido y luego ha dejado de lado.

Finalmente, estimó que el anterior mandatario del Ejecutivo chubutense tiene la obligación de sentarse hoy con quienes son los que tienen el manejo real del Poder dentro de la provincia, algo que además de sincero le parece importante. Luque admitió que todo el mundo puede cambiar y tener la posibilidad de equivocarse como todos lo hacen permanentemente. “Creo que realmente se ha dado cuenta que ahora el manejo del Poder pasa por otro lado y él tiene la necesidad de juntarse, bajar a la tierra y darse cuenta, tal vez, de los errores que ha cometido”, concluyó.

Compartí esta noticia