El militante peronista mostró su rechazo hacia la agrupación al conocer las reiteradas críticas hacia el presidente y aseguró que «esto sirve para colaborar con el macrismo para que gane en 2023». Por otro lado, llamó al oficialismo a evitar «sabotear» a Alberto Fernández.
El dirigente piquetero charló con el programa «Que la gente crea» que es conducido por el periodista Diego Schurman y declaró que no es correcto cuestionar y criticar a Alberto Fernández, debido a que sería como dañarse a sí mismos.
«La conducta de La Cámpora, principal beneficiaria de este gobierno, ha sido permanentemente funcional al macrismo es una especie La Cámpora hoy y la vocería de sus dirigentes, de tumor maligno del kirchnerismo», remarcó D’Elía.
De cara a lo que viene a nivel electoral y ante un posible triunfo de Juntos del Cambio, el líder piquetero dijo: «lamento mucho que esté pasando esto y lamento muchísimo que no se den cuenta de que están colaborando al fracaso, a la derrota, están colaborando a lo peor de la derecha reaccionaria y con críticas injustas«, descargó.
En otras palabras, le consultaron sobre los dichos de Andrés Larroque cuando enfatizó que «en el gobierno de Alberto Fernández hubo una pérdida de tiempo y un desperdicio de poder«.
«No comparto para nada lo que él dice, son declaraciones absolutamente funcionales al macrismo y, además, injustas con el presidente de la República, que le ha tocado lidiar con una de las peores situaciones de la historia: la pandemia macrista, la pandemia sanitaria», continuó.
En estos términos y bancando al mandatario actual, reconoció: «sabotear al gobierno de Alberto Fernández hoy es abrirle las puertas a Juntos por el Cambio«.
Por último, D’Elía puso su mirada a futuro ante la posibilidad de que quieran desestabilizar al gobierno. «Generan microclima, generan conductas sectarias. Si termina Alberto, no viene La Cámpora después, viene lo peor de la derecha reaccionaria», cerró.
