El senador dasnevista Alfredo Luenzo consultó a integrantes de la Comisión Bicameral sobre la posibilidad de que se reúnan para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la eliminación de los reembolsos por Puertos Patagónicos y le confirmaron que es “imposible” porque el período de sesiones ordinarias finalizó.
En este sentido, Luenzo se mostró preocupado porque la Bicameral no podría reunirse para analizar el DNU. “Hay que ver si hay algún mecanismo para utilizar, lo vamos a consultar con el senador Juan Mario País, pero entiendo que técnicamente es imposible”.
El integrante de Chubut Somos Todos en la Cámara alta del Congreso remarcó que de confirmarse esta premisa “estaríamos frente a un gran un problema”. Sin embargo, Luenzo apostó a que este problema “se pueda resolver políticamente”.
“Estuve haciendo consultas con integrantes de la Bicameral y todos han coincidido de que es imposible de que la Bicameral se reúna para tratar el DNU”, sentenció el senador a Diario El Chubut.
Destacó que fue “un error no haber avanzado en una ley” para no quedar atados a un decreto presidencial.
Consideró que esta medida del macrismo “es un avasallamiento” y formuló que decisiones como estas distancian al gobierno de la gente.
