Pablo de la Fuente es de Sarmiento, empezó a padecer una neumonía en el mes de julio, debido a su estado de gravedad fue derivado a la ciudad de Comodoro Rivadavia el primero de agosto.
Lamentablemente el 4 de agosto dio positivo en COVID, virus que le despertó otra enfermedad: Diabetes y su diagnostico de neumonía empeoró
Desde que fue internado en terapia intensiva Pablo estuvo dormido con el respirador funcionando al máximo, ya que el coronavirus le provocó una neumonía bilateral.
Su esposa, es quien dio a conocer la noticia a través de Facebook, se llama María Virginia Rodriguez y recibía los partes diarios sobre el estado de salud de su esposo «Eran desesperante nunca perdí la fe por qué Dios estuvo en control y dominio de todo.Estuvo muy grave, no había muchas probabilidades de que salga».
Ella junto a sus dos hijos también dieron positivo en COVID, por lo que fueron aislados en Sarmiento casi un mes «Nosotros estuvimos aislados en Sarmiento con mis dos hijos de 8 y 15 años desde el 31 de Julio hasta el 25 de agosto»
Sobre la salud de Pablo informó su esposa que el 25 de agosto le hicieron una traquetomia y el 26 le hicieron un nuevo hisopado en COVID, el cual afortunadamente dio negativo, » pudieron sacarle el aislamiento y comenzar a despertarlo», manifestó María Virginia a través de una publicación en su cuenta de Facebook.
Destacó la labor del médicos/as y enfermeros/as «son ángeles en la Tierra, yo viendo desde adentro todo el trabajo el esfuerzo que es para ellos tratar este virus que es incierto muchas veces. Que no hay toda una teoría escrita de Covid como para seguir un camino seguro para la recuperación completa».
Afortunadamente luego de 42 de internación en terapia intensiva Pablo mostró muchas mejoras y fue derivado a una sala común, María Virginia en dialogo con El Comodorense Portal de Noticias informó que Pablo inicia un nuevo camino ya que al haber estado tanto tiempo en inmovilizado deberá rehabilitarse en relación a la motricidad.
«Es importante estar del otro lado, ver la labor de los empleados de la salud para que la gente se recupere y salga adelante. Yo ahora estoy en Comodoro hasta que podamos volver a Sarmiento y salgo a la calle y veo que la gente esta toda amontonada y no usa barbijo».
«Hasta que no te toca de cerca uno no se da cuenta de la gravedad de esta enfermedad», concluyó.
Mirá el video de su traslado a sala común:
