Y llegó la noche, aunque deba revalidarla más adelante ante el ganador de la eliminatoria entre el estadounidense Danny García u otro encumbrado mexicano como Erik Morales.
El nigeriano Olusegun demostró ser un durísimo rival, pese a la derrota. Sorprendió con su postura zurda y su gran movilidad de piernas y se llevó el rival.
Pero lo más admirable del africano adoptado por Londres fue su resistencia. No por nada lo apodan «La Roca».
Mathhysse lo sometió a partir del segundo round, aunque el tercero y el cuarto tuvo claros pasajes en los que estuvo a punto de noquear a Olusegun.
«Un rival con mucha movilidad, complicado, pero acá está mi cintura. Pensé que iba a caer antes, sentía mis golpes y yo en cambio no sentí ninguno suyo», señaló después del combate a la TV estadounidense, traductor de por medio.
«Le pegué muy duro en la cabeza, abajo, pero no aflojaba, y yo sabía que tenía que ganar por nocaut y me la vine a jugar», admitió.
Embargado por la emoción y las lagrimas, Lucas dedicó su triunfo a su hija Priscila, a toda su familia en Trelew, pero tampoco olvidó en la dedicatoria a Las Mil Viviendas, la ciudad de Junín y al resto de Argentina.
Sueño de campeón
El trelewense anduvo detrás de su sueño de campeón durante toda una década. Ni siquiera sus dos primeras presentaciones con injustas derrotas en Estados Unidos hicieron que sacara la vista de su gran objetivo. Al fin y al cabo Zab Judah y Devon Alexander, sus dos únicos verdugos en el profesionalismo, también probaron la potencia de sus golpes y anduvieron por la lona, aunque después los jueces los hayan favorecido.
El mexicano Humberto Soto fue el primero en ponerse de rodillas por el castigo de Matthysse, el 23 de junio pasado en Los Ángeles.
El chubutense de 29 años demostraba una vez más que era merecedor de una chance por el título del mundo.
También otro argentino campeón, el súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Marcos Maidana, aparece en los planes del temible pegador de Trelew.
«Ya tengo el título en mi cintura, ahora que venga cualquiera», advirtió.
