Los trabajadores que se manifestaban en nuestra ciudad y Caleta Olivia, ahora aguardan la primera audiencia que fue fijada para el día 1 de julio, a las 10 de la mañana, en la sede de la Secretaría de Trabajo de Caleta Olivia.
En dialogo con El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHZ, el secretario general del Sindicato de Vigiladores, Julio Gutiérrez, dijo que “se dictó la conciliación obligatoria por lo que ya nos estamos encargando de notificarle a todos los compañeros que llevaban adelante las medidas de fuerza, que las levanten”.
En este sentido señaló que “todos los cortes que veníamos manteniendo en las localidades de Las Heras, Pico Truncado, Cañadón Seco y Comodoro Rivadavia quedarán sin efecto”.
En nuestra ciudad, aclaró que “ya le hemos notificado a los compañeros que estaban manifestándose en la Planta de Combustibles de KM 3, que abandonen el lugar porque hemos acatado la conciliación obligatoria”.
Cabe destacar que en la mesa de diálogo que se realizó en Cañadón Seco, estuvo el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Daniel Slooper, el secretario de Estado de Trabajo, Luis Silva y hasta el propio gobernador Daniel Peralta.
