Los trabajadores del Ministerio de Hidrocarburos, sede Comodoro Rivadavia, realizaron distintos reclamos que finalmente obtuvieron respuestas. El viernes pasado lograron firmar un acuerdo con Provincia para que comiencen a percibir finalmente el Fondo Estímulo que le es abonado a todos los trabajadores de organismos recaudadores.
Lo confirmó Walter Barría, delegado de la zona sur del ministerio de Hidrocarburos, en relación a los planteos y reclamos que venían realizando los trabajadores del sector, los cuales no venían cobrando el Fondo Estímulo como los demás trabajadores de organismos recaudadores, según publica Diario Crónica.
»Cerramos un Fondo Estímulo del 30 por ciento, que equivale a un promedio de 50 mil pesos por empleado, más adicional por categoría, desde el año 2018 veníamos pidiéndolo”, indicó el delegado y trabajador de la sede local del ministerio de Hidrocarburos, Walter Barría.
Y agregó: »Tuvimos dos meses de conflicto hasta que ellos entendieron que al tener un ente recaudador solo buscábamos que se cumpla con lo que dice la ley, que se pague el plus que corresponde, entonces logramos un acuerdo y agradecemos al gremio de ATE que intervino y a la prensa porque se logró esto que anhelábamos hace años”.
Por otro lado, en relación a lo firmado, explicó que “lo hicimos con un retroactivo al mes de junio, a fines de agosto estaríamos percibiendo los haberes correspondientes con este 30 por ciento firmado en paritarias en Rawson con los ministros”
Asimismo, dijo que “el Fondo Estímulo es un premio para el trabajador, desde 2012 cuando salió la Ley deberíamos estar cobrándolo pero tuvimos que esperar diez años para empezar a cobrarlo, cuando el resto de los organismos ya lo percibían, no está mal, pero si lo cobran unos lo tienen que cobrar otros y nosotros éramos los únicos que no cobrábamos pese a que somos el ministerio más chico de la provincia y que menos cobrábamos. Somos 46 empleados entre Comodoro, Rawson y Esquel”.
