El abogado laboralista, Jorge Echelini, habló sobre la situación de los trabajadores de Guilford. “Cuando salimos a vender los bienes se malvendieron por la crisis que atraviesa la ciudad”, explicó.
En este sentido, señaló que “los juicios de los trabajadores de Guilford están en trámite”.
“El patrimonio más importante de Guilford se vendió y ese dinero se utilizó para pagar entre 8 y 10 juicios”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “aún resta la venta de 3 o 4 propiedades de muchísimo menor valor que actualmente están embargadas”.
“La venta de estas propiedades alcanzará sólo para cubrir parcialmente alguno de los juicios que esta en trámite, nada más que eso”, indicó.
En este marco, destacó que “cada vez hay más trabajadores que felizmente pudieron acceder a la jubilación”.
“Lamentablemente los trabajadores de Guilford atravesaron todo lo malo que se podía atravesar: una empresa que desaparece y un Estado que otorgaba un subsidio que ni siquiera alcanzaba para pagar impuestos”, afirmó.
Finalmente, Echelini concluyó que “cuando salimos a vender los bienes se malvendieron por la crisis que atraviesa la ciudad. Más mala suerte esta gente no pudo tener, pero atravesaron el proceso con mucha entereza”.
