Jugaron un segundo tiempo a las corridas y le apoyaron seis tries a su rival (siete en total) para ganar 54-9 en su segundo partido mundialista. Los cuartos quedan cada vez más cerca.
La tercera también es la vencida. Parece mentira, pero contra Georgia siempre hay que sufrir en el primer tiempo y destrabarlo en el segundo, como había sucedido en los mundiales 2007 y 2011. Los Pumas se fueron al descanso ganando por 14-9 pero con déficit en el juego. Sin embargo, en el complemento le metieron una dinámica tal que los Lelos desaparecieron (de hecho, no anotaron tantos). Así, con punto bonus y todo, Argentina goleó 54-9 y allanó su llegada a cuartos de final.
Es cierto que el objetivo se estaba alcanzando en los primeros 40 minutos, porque hoy lo más importante era ganar. Pero la Selección lo hacía con gusto a poco. Después del drop de Sánchez (luego sumaría dos penales) y el try de Lavanini, en la mejor jugada nacional, moviendo la pelota y definiendo en la punta derecha con un forward, el equipo bajó en rendimiento porque el scrum seguía andado mal y, por culpa de la indisciplina (8/4 en penales), la pelota la tenía Georgia.
En el ST hubo una jugada clave que cambió el partido: a los 4′, Sánchez se cortó por tercera y generó la amarilla a la figura del rival, Mamuka Gordodze, por evitar con infracción burda el try. La conquista igual llegó, por Cubelli tras un scrum. Y después, como catarata cayeron más tries. Los wines Imhoff y Cordero hicieron dos cada uno; el séptimo fue de Landajo. Por haber marcado más de cuatro, Los Pumas, además de llevarse la ovación y la felicidad por el gran ST, se quedaron con el punto bonus para la tabla. Otro punto alto fue el line: se ganaron los 15 arrojados y se robaron tres.
La próxima parada es en Leicester, contra Tonga, equipo del cual no hay que descuidarse pero es inferior al argentino (perdió 17-10 vs. Georgia). El partido se jugará el 4/10, y para el cierre, el 11, el más débil: Namibia.
Los cuartos de final están a la vuelta de las esquina. Los Pumas siguen por el buen camino.
