El seleccionado argentino de rugby, sufrió una ajustada derrota por 26-16 ante los All Blacks de Nueva Zelanda, defensores del título, en el partido debut por el Grupo C del Mundial Inglaterra 2015, que disputaron en el mítico estadio de Wembley, en Londres.
Guido Petti, con un try, y Nicolás Sánchez, autor de una conversión y tres penales, marcaron los puntos del equipo dirigido por el tucumano Daniel Hourcade, que marchó al descanso con ventaja de 13-12. En el segundo tiempo, los All Blacks tardaron pero lograron revertir el resultado y seguir invictos antes Los Pumas con dos tries de Aaron Smith y Sam Cane.
El partido correspondió a la zona C que también integran Tonga, Namibia y Georgia y que arrancó con victoria de los europeos sobre los de Oceanía, por 17 a 10, encuentro disputado en el Kingsholm Stadium de la ciudad de Gloucester.
Arbitrados por el inglés Wayne Barnes, los equipos formaron de la siguiente manera:
Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Fernández Lobbe y Pablo Matera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. DT: Daniel Hourcade.
Nueva Zelanda: Tony Woodcock, Dane Coles y Owen Franks; Brodie Retallick y Sam Whitelock; Jerome Kaino, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Aaron Smith y Daniel Carter; Julian Savea, Ma’a Nonu, Conrad Smith y Nehe Milner-Skudder; Ben Smith. DT: Steven Hansen.
