Lo dijo esta mañana el Gobernador Martín Buzzi en declaraciones radiales, acerca de la repotenciación del acueducto de la zona sur. Además valoró los avances en los acuerdos petroleros, bajo la nueva Ley de Hidrocarburos.
El gobernador Martín Buzzi dijo hoy que con la repotenciación del acueducto que abastece a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, cuya apertura de licitación se hizo esta semana en Buenos Aires, “los problemas de agua que siempre tenemos sobre todo durante el verano no van a existir más”.
En declaraciones radiales agregó el mandatario que “son 340 millones de pesos muy bien invertidos, ya que potenciar el acueducto es prácticamente hacer un acueducto nuevo”.
“En esta obra todo el dinero lo pone el Gobierno Nacional. Esto demuestra de nuevo que trabajando en sintonía Gobierno Provincial, Nacional y Municipal llegan las soluciones, y la gente quiere que trabajemos unidos para eso”, agregó.
Ley petrolera
Por otra parte, el mandatario provincial valoró los avances en los acuerdos con Tecpetrol y Pan American Energy, con el marco de la Ley Provincial de Hidrocarburos, que “cambia además, y fundamentalmente, la distribución de la renta petrolera, ya que nunca antes se hizo un aporte directo de las petroleras a los municipios de la zona, a partir del 2 por ciento adicional que establece la nueva ley”.
Escáner en el puerto de Madryn
Por otro lado, el Gobernador explicó que el scanner instalado en el puerto de Madryn y que fuera acordado con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, “tiene un nivel de precisión milimétrico para observar el contenido de los contenedores y es una barrera importante para todo lo que tiene que ver con el delito que pudiera generarse en el puerto”.
