La inflación mayorista registró un aumento de 3,4% en abril de 2024, según informó el INDEC este viernes. Se trata de la menor suba desde diciembre de 2021, cuando el Índice de precios internos al por mayor (IPIM) se había incrementado 2,7%.
La variación del IPIM en abril estuvo más de cinco puntos por debajo del nivel general de inflación para el mismo mes, que fue de 8,8%. Según explicó el organismo estadístico, la evolución de los precios mayoristas el mes pasado surgió como resultado de la suba de 3,8% en los “productos nacionales” y de 0% en los “productos importados”.
En lo que va del año, los precios mayoristas acumulan un alza de 41,7% que queda bien por debajo del 65% del nivel general. Por el contrario, en los últimos 12 meses el IPIM avanzó 316,5% frente a precios al consumidor que se movieron 289,4%.
