En el marco de una masiva concurrencia a la capacitación de Delegados, el Secretario General de Petroleros Privados del Chubut efectuó el discurso de cierre de la actividad ofrecida a los referentes de las distintas empresas, donde se les enseña el camino para recorrer mejor la defensa de los derechos de los trabajadores, nuestros Afiliados.
Se desarrolló hoy en las instalaciones del Salón de Fiestas del Sindicato, en el marco de la Jornada In Company “La Actividad Sindical en la Argentina”, un nuevo curso de amplio temario dirigido a los Delegados a cargo de la consultora Waldman, al cabo del cual, Jorge Ávila dirigió su palabra a los presentes.
“Esto lo venimos trabajando hace varios días con la consultora Waldman, contratando a los mejores profesionales posibles y como lo dijéramos desde un principio, con un profesional que prepara a las empresas”, sostuvo acerca de la capacitación dictada por el abogado José María González Lehary.
Ávila remarcó que esto no se podría hacer sin el trabajo de la Secretaría de Cultura, un eslabón importante para la Comisión, que dedica muchas horas y mucho esfuerzo, al tiempo que destacó las virtudes de Gustavo Waldman, titular de la consultora que llevó adelante la capacitación con el aval de la Universidad Católica de Córdoba.
“Gustavo es una de las personas referentes que siempre cuando tenemos un plenario o cursos, la responsabilidad recae en él. Ha sido uno de los mejores cursos que hemos tenido, y vienen otros muy ricos como los de Ganancias y de Accidentes y Riesgos de Trabajo. A todos, les pido que sigamos por este camino”, expresó el mandatario del Gremio.
Y enfatizó su deseo de que esto les haya servido a todos, recordando el trabajo mancomunado como base laboral: “acá cada uno pone su granito de arena para trabajar. Hace un rato llegó la maqueta de nuestra clínica, esa es la alegría más grande que tenemos hoy. Porque es un deber, el trabajar en lo social, la comunicación, y ustedes son comunicadores sociales, a los cuales nosotros les damos herramientas y los vamos preparando”, sostuvo.
En tal sentido, aseguró que los trabajadores forman parte de la sociedad, todos y que “no debe perderse de vista que los problemas de los vecinos, son los mismos que tenemos nosotros”, por lo que la clínica proyectada será el orgullo de los petroleros, pero también va a estar al servicio de la sociedad.
“Mañana es un día especial, porque nos vamos a concentrar en el Sindicato y se va a poder empezar a ver la maqueta, los planos y se va a empezar a ver el orgullo que van a sentir cuando eso se empiece a construir. Mañana mismo se empieza a hacer el movimiento de suelo, una obra que se firma la licitación e inmediatamente se empieza a trabajar”, saludó con alegría.
Ávila rubricó que están comprometidos, y por eso habla mucho de la familia. “Muchos de ustedes dejan su familia en la casa, dedicándole todo el día a esto, es un sacrificio el que se hace y donde se le demuestra al compañero que no es fácil. Por eso esta inversión que hace el Sindicato de traer cursos y hacer todo esto, es para que lo aprovechen y se preparen mejor, que tengan herramientas y cuando vayan a competir, le demuestren a sus compañeros que saben y están preparados para seguir en la tarea gremial”, expresó.
Les agradeció finalmente a todos por el trabajo, en el marco de una entrega simbólica efectuada al Delegado de mayor trayectoria en tiempo de mandato, Lorenzo Paz, de la empresa Smith; ante el cerrado aplauso de la concurrencia. Y luego se hizo entrega al resto de los Delegados de ropa para que la puedan usar en los actos que se avecinan, como el curso de Ganancias que se aproxima. La entrega incluyó camperas, chalecos, remeras, gorras, el Manual del Delegado y la revista del Gremio recientemente presentada.
Agradecimiento de Waldman
“Para hacer cosas hacen falta equipos de trabajo, nosotros también los tenemos, agradezco a la Secretaría de Cultura con la que hemos estado en contacto todos estos días para que todo saliera tan bien como ha salido. Para nosotros es un orgullo y satisfacción estar otra vez acá y poder acompañarlos”, graficó el experimentado consultor.
Y dijo que tienen una muy grata sorpresa al estar trabajando con este Sindicato: “nos consta que Jorge como Secretario General y su Comisión tienen una visión que no es común, lo que obedece al hecho que están permanentemente participando y se los convoque. Eso es algo que no es común, no lo vemos en otros lugares”, insistió.
Finalmente expresó que hay un reconocimiento de la Comisión hacia los Delegados y no al revés. “Esto significa compromiso y ganas de crecer, de responder a la responsabilidad que tantos compañeros descansan en ustedes y también responder que ustedes no sólo son vistos por sus compañeros de trabajo sino por toda la ciudad y la provincia, por eso lo valioso de participar y crecer”, cerró.
