El Concejal Carlos Vargas cuestionó este mediodía la situación de los subsidios de carácter municipal y nacional para con la empresa que tiene a cargo el servicio público de transporte urbano de pasajeros en Comodoro Rivadavia.
“Esta situación la veo preocupado. Yo siempre fui un actor que buscó siempre que el Ente de Control se forme y comience a trabajar de una buena vez porque el municipio, nosotros los comodorenses, hoy nos sentamos a discutir todos los problemas de los servicios con las empresas concesionarias con los números de ellos y por ahí uno es medio escéptico a creerles todo”, describió.
Vargas mencionó que imperiosamente se necesita resolver el tema del Ente de Control, para que entre a jugar a favor del pueblo de Comodoro Rivadavia “y poder empezar a solucionar los problemas que se están teniendo en las empresas que prestan servicios, fundamentalmente lo que es el transporte, o la Cooperativa (SCPL), donde se ve la mayor debilidad”.
Acerca de los onerosos montos que recibe Patagonia Argentina como consignataria del servicio, dijo que “son números que realmente ‘meten miedo’ porque con esa plata o con la mitad, podríamos solucionar problemas urgentes que tiene la ciudad, donde tenemos miles de habitantes sin mensura y sin servicios, sin gas que en un día como estos de invierno donde un montón de criaturas se enferman y terminamos todos pagándolo en el Hospital Regional, porque hay una epidemia terrible de gripe por estos días, y lo que uno no puede tener de un lado, el Estado lo tiene que pagar de alguna manera”, significó.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz enumeró asimismo que se tuvo ayer una reunión con los concejales, intentando sacar lo más pronto posible la legislación sobre lo referido al Ente de Control, donde va a trabajar la gente que se va a determinar y que quienes lo manejen “se deberán poner en línea y colocarse la camiseta de Comodoro para que, por ejemplo, podamos tener mucha más luz sobre los números de las empresas”.
Adujo el edil que el servicio no ha cambiado de los reclamos que han hecho las organizaciones sociales en los últimos años. “Somos una ciudad donde se viaja mucho en colectivo, mucha gente en horarios pico que se van agrandando, se viaja muy abarrotado y en Comodoro esto es una constante, un problema que no tienen otras ciudades, donde nos comparan con Trelew o Caleta Olivia que son mucho más chicas, y la gente no utiliza tanto los medios de transporte donde incluyo también taxis y remises. Somos una ciudad atípica y hay que mejorar esto ostensiblemente. Hay una gran demanda que es la que ha habido siempre y tendremos que corregir esto”, concluyó.
