Los municipales de Caleta Olivia prosiguen su reclamo

El pedido salarial se extiende y el conflicto municipal no cesa, por lo que se originaron marchas e internas en un marco de tensa espera. Ayer los trabajadores municipales de Caleta Olivia marcharon en protesta…

miércoles 08/08/2012 - 8:30
Compartí esta noticia

El pedido salarial se extiende y el conflicto municipal no cesa, por lo que se originaron marchas e internas en un marco de tensa espera.

Ayer los trabajadores municipales de Caleta Olivia marcharon en protesta por el pago de sueldos y los servicios de la CSS. El Intendente Manuel Córdoba se encuentra en Buenos Aires tramitando fondos y obras públicas en la oficina de Julio De Vido.

Internamente el movimiento trabajador de Caleta está dividido y algunos especulan que son dirigidos políticamente. El Secretario General del SOEMCO negó cualquier tipo de disidencias en el sector.

Alrededor de 300 empelados municipales marcharon en Caleta Olivia, tal lo adelantado ayer por la Agencia OPI, en reclamo de su salarios y una serie de peticiones ante el Ejecutivo Municipal, como los servicios sociales cortados. El Intendente José Manuel Córdoba se encuentra en Buenos Aires tramitando ante la oficina de Julio De Vido, tanto, fondos para la localidad, como obra pública. En este esquema, los trabajadores frente a la Municipalidad de Caleta llegaron portando pancartas, banderas y carteles e hicieron entrega de un petitorio al Concejal Juan José Naves para que se lo haga extensivo al Intendente.

El Secretario Adjunto del SOEMCO (gremio municipal), Raúl Romero, en oportunidad de hablar en el monumento al trabajador petrolero, llamó a la tranquilidad de los trabajadores y a la unidad en esta circunstancias, dado que las internas gremiales, producto de la división que existe, más el condimento político de una fracción que apoya al Intendente y otra que no, ha generado enfrentamientos y boicot a las asambleas de los empleados municipales e incidentes entre ellos.

De hecho los recolectores de residuos, que en principio habían decidido no plegarse a la medida de paro que viene cumpliendo el gremio, hoy decidieron adherir, dado que esta madrugada, los camiones fueron apedreados y sufrieron roturas de sus vidrios y daños en las carrocerías. La situación vivida por los trabajadores que fueron atacados por desconocidos, amedrentó a los demás, que hoy comunicaron que no van a salir, por resguardo a la integridad física de los recolectores.

Desde el gremio municipal se deslindó todo tipo de responsabilidad en el incidente y alentó a sus afiliados para seguir aplicando la retención de servicios, hasta tanto el Intendente dé respuestas ciertas a los requerimientos expresados en el documento que hicieron entrega en el día de hoy, el cual resume los reclamos que desde el sector se vienen haciendo al Ejecutivo desde hace tiempo.

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz

Compartí esta noticia