Lionel Messi fue premiado por haber sido el mejor jugador del mundo en 2022 con el premio The Best entregado por la FIFA.
La ceremonia se llevó a cabo en Francia y tuvo la participación de los jugadores más destacados del año pasado, junto a sus familias y otros ternados.
Mientras que Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue elegido mejor arquero, Lionel Scaloni se llevó el premio al mejor entrenador y la hinchada argentina a la mejor afición.
La noche tuvo un broche de oro para los argentinos con el premio entregado al capitán de la selección campeona del mundo, que se alzó con su séptima distinción de jugador del año.
Messi se mostró moderado como de costumbre pero también sumamente feliz por la obtención del premio The Best. En su discurso agradeció a los argentinos, a sus compañeros y al DT que le dio el nombre a la Scaloneta.
En el cierre de la alocución hizo una dedicatoria especial a sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro, que observaron desde casa cómo su padre recibía otra distinción.
Sin embargo, por la hora de la ceremonia y al ser el último premio entregado, Messi no dejó pasar por alto que ya debían enfilar para la cama y dormir, así que les dio la orden en vivo y en directo: “Los amo y vayan a dormir ya”, dijo, desatando las risas y aplausos de los presentes y televidentes de todo el mundo.
