Es tras la ley que limita embargos a cuentas publicas. El gobierno empieza hoy a pagarles. El fiscal de Estado, Blas Meza Evans, confirmó que hoy entra en vigencia el cronograma de pagos de las liquidaciones corresopondientes a los reclamos salariales que habían efectuado jueces de la provincia.
«Se ha dictado un decreto con un nuevo cronograma de pago que se empieza a ejecutar en el día de la fecha, los que no están en juicio y los que sí están y quieran hacerlo pueden comenzar a cobrar con el nuevo cronograma de pago», dijo el funcionario.
El jueves pasado, la Legislatura provincial, en tratamiento sobre tablas y en votación nominal, sancionó un proyecto de ley para limitar los embargos ejecutivos o preventivos y medidas cautelares por ejecución de sentencias recaídas en relación con acción de amparo de magistrados y funcionarios judiciales de la provincia. Las medidas, consideradas en forma conjunta, no podrán afectar el millón de pesos mensuales del total de las cuentas bancarias de Rentas Generales.
En este sentido, Meza Evans, en diálogo con Radio del Mar, indicó que «la iniciativa legislativa le da un respiro a las arcas provinciales dado que había pagos con sumas importantes y la constitucionalidad de esta norma, si bien puede ser cuestionada por los actores de este juicio, tiene vigencia».
El fiscal agregó que «el gobierno reconoce que este es un convenio que se suscribió en el mes de mayo del año pasado y que su implementación se vio afectada por los conflictos de Cerro Dragón y consecuencias en el presupuesto provincial y las previsiones para el año en curso».
En tal sentido, Meza indicó que «se ha dictado un decreto con un nuevo cronograma de pago que se empieza a ejecutar en el día de la fecha, los que no están en juicio y los que sí están y quieran hacerlo pueden comenzar a cobrar con el nuevo cronograma de pago».
