El próximo sábado 6 de diciembre, a las 20, el Auditorio del Centro Cultural será escenario del recital 50 años y despedida de “Los Hijos del Viento”, un grupo emblemático de la música patagónica. La velada contará además con la participación de Zéfiro Canto y la pareja de baile Billy y Heve, en una propuesta organizada por la Secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia.
En diálogo con La Petrolera, Daniel López, integrante histórico de la banda, adelantó que será una noche cargada de emoción: “Me siento muy agradecido a los muchachos por la confianza, porque era un grupo muy selecto. La verdad es que fue espectacular y se creó una amistad, y no paramos hasta hoy”, recordó.

El músico también puso en valor el esfuerzo colectivo para posicionar el cancionero regional. “La música patagónica nos costó a todos los músicos: nos costó ponerla en un nivel en el que sea escuchada y valorada”, subrayó.
El recital será con entrada libre y se enmarca en las actividades culturales que impulsa el municipio bajo el lema “Comodoro Rivadavia – Estamos con vos”.
