Lo plantearon al Municipio y este miércoles les darían una respuesta. La idea sería, como ocurrió en 2020 cuando se permitía trabajar hasta la medianoche con sistema de reservas. “En estos días, tenemos que pagar los sueldos, por eso el pedido es urgente” graficó un trabajador gastronómico.
En medio de una situación muy difícil para aquellos locales gastronómicos que todavía siguen trabajando, en diálogo con FM La Petrolera, Juan Manuel Fernández, titular de FEHGRA en nuestra ciudad sostuvo “Nos encontramos en un momento donde se coordinó con la Municipalidad para poder abrir hasta las 19 horas, donde a la mayoría de los gastronómicos les sirve el horario, pero hay un segmento que no está trabajando”.
En este caso, Fernández brindó un ejemplo, “hay cervecerías que hace una semana no están trabajando y obviamente, después de un año llega un momento en el que no pueden mantenerse”.
“Tras reunirnos con el Municipio, estamos tratando de llegar a un acuerdo. La Municipalidad siempre nos dio una mano, siempre nos apoyó con lo cual, queremos ser positivos y pensar que algo puede llegar a salir, admitió.
Por otro lado, graficó la situación actual “la gente que trabaja en pub y cervecerías realmente la está pasando muy mal, por lo que le planteamos al Municipio de trabajar con reservas como lo está haciendo Puerto Madryn, me parece que es una salida transitoria hasta el día 7, hasta ver qué pasa en esta semana”.
El empresario gastronómico recordó “estamos a principio de mes y a pesar de que algunos estén cerrados, tienen que pagar sueldos y servicios. Tenemos varios casos de cervecerías que a partir de esta medida de cierre a las 19 horas, tuvieron que cerrar por un tiempo y los empleados se ven perjudicados cuando vayan a cobrar”.
“Muy complicados”
Asimismo, el titular de FEHGAR insistió “Entendemos que estamos en pandemia y por eso acompañamos al Municipio y a Provincia en las decisiones, pero vemos que a este segmento se le está haciendo muy complicado”.
“Al Municipio le plantemos la posibilidad de trabajar como en Trelew y Madryn, con reservas y con atención hasta las 23 horas. Ellos están preocupados y esta tarde nos darían una respuesta. Creemos que no habría problemas para que nos puedan aprobar esto” resaltó.

“Pedido urgente”
Además, Fernández manifestó “La idea es que el sistema de turnos comience a funcionar a partir de mañana porque la urgencia es inmediata. Estamos en los primeros días del mes y el gastronómico tiene que pagar los sueldos y los que estamos abiertos trabajamos en la actualidad a un 25%. Hay más de 300 personas afectadas por esta medida de que no pueden abrir después de las 19 horas. Creemos que si se puede controlar con reservas, no habría inconvenientes, como se hizo el año pasado”.
Finalmente, el empresario valoró “Comodoro Rivadavia fue pionera en la apertura de los locales el año pasado y con los protocolos nos dimos cuenta que nunca hubo casos de contagios por gente que estuvo en un local gastronómico”.
