“Años de desafío de Argentina no pueden ser curados con una retorcida oferta para dar a los demandantes aún más bonos de Argentina que valen centavos de dólar”, fue la postura de NML Capital y Aurelius.
Los fondos de riesgo NML Capital y Aurelius rechazaron este sábado la oferta argentina y pujan por el pago de una deuda de 1.330 millones de dólares e intereses por la compra de fonos en default en 2001.
“Años de desafío de Argentina no pueden ser curados con una retorcida oferta para dar a los demandantes aún más bonos de Argentina que valen centavos de dólar”, expusieron en un documento. “La orden del tribunal no fue en ningún modo un abuso de discreción y debe ser reafirmada”, consideran.
Argentina reestructuró más del 92% de sus bonos en default en dos canjes en 2005 y 2010 con una quita cercana al 70% en el valor nominal de los títulos y nuevos vencimientos de entre 28 y 33 años. La nueva oferta argentina es un pago en las mismas condiciones del canje de 2010.
El Tribunal de Apelaciones de Nueva York ratificó a fines del año pasado una orden del juez federal Thomas Griesa contra Argentina para concretar el saldo de deuda, que suponía congelar el pago a otros acreedores hasta que se realizara. El mismo fallo contemplaba embargar fondos girados por Argentina al Bank of New York, por el que se paga las deudas.
