Un incendio de gran magnitud alertó a la ciudad durante la jornada del lunes 17 de noviembre en la zona de Km 14 en Comodoro. Ocho unidades de Bomberos Voluntarios y más de treinta brigadistas combatieron un frente de fuego avivado por un viento extremo. El personal trabajó más de siete horas para extinguir el fuego, que se propagó con rapidez debido a la intensidad del viento.
Desde Leñas Chañar Carbón expresaron su agradecimiento a toda la gente que se solidarizó con ellos a través de palabras, abrazos, gestos y apoyo tras la catástrofe. También destacaron la labor de bomberos y policías que aún protegían la zona, ya que dentro del galpón aún ardía el carbón.

«Queremos Agradecer infinitamente a toda la gente que se ha solidarizado con nosotros con palabras, abrazos, gestos y apoyo después de esta catástrofe. Agradecemos a los bomberos y policías que aún nos siguen cuidando. Ya que todo aún arde, tiraron tierra para poder afixiar el fuego, adentro del galpón todavía arde el carbón» expresaron en redes.
También informaron: «Por una o dos semanas no se puede hacer nada hasta que el fuego se apague completamente. Después iniciaremos el desarme del galpón y limpieza del terreno. Vimos la enorme solidaridad que nos rodea, nos desborda tanta ayuda, nos emociona. Hicimos una cuenta para los que quieran colaborar sin ningún compromiso».
El contacto para colaboraciones es Osvaldo (alias: Osvaldo.986.nota.m). Agradecieron nuevamente:
«Gracias nuevamente por tantos y tantos mensajes y cariños recibidos, nos están dando más fuerzas para levantarnos. EL CHAÑAR más fuerte que nunca (además de lechones y chanchas también murieron quemados 20 gatos. Uds los habrán visto siempre que venían a comprar) solo 6 se salvaron».
