La multinacional canadiense Saputo, la principal empresa procesadora de leche del país, vendió el 80% de su negocio local a la peruana Gloria Foods, en $543 millones de dólares canadienses ($400 millones de dólares estadounidenses).
En un comunicado dirigido a sus inversores,Saputo anunció que “ha suscrito un acuerdo definitivo con Gloria Foods, el holding de lácteos y alimentos de Grupo Gloria, para vender una participación del 80% en su División Láctea (Argentina)».
La operación incluye a dos plantas de producción en Rafaela (Santa Fe) y Tío Pujio (Córdoba), y etiquetas históricas como La Paulina, Ricrem y Molfino, siendo la industria que más leche recibe. Fueron más de 3,5 millones de litros diarios en 2024/2025, por encima de otro gigante como Mastellone Hnos – La Serenísima.
Tras el cierre, el negocio seguirá fabricando productos seleccionados en nombre del grupo canadiense, que conserva el 20% de las acciones. De esta manera, Saputo reduce sus operaciones desde que 2003 cuando le compró sus plantas y marcas a la firma Molfino Hnos, publicó Perfil.
