Tras la asamblea que realizaron los trabajadores de la educación de la Regional Sur de Atech, se decidió con 92 mandatos de escuelas, sobre 104, no acatar la conciliación obligatoria.
En un gimnasio de la escuela provincial N 119 colmado, los docentes decidieron, sobre 104 mandatos, 92 votaron por no acatar la conciliación obligatoria, 6 votaron por acatarla y otros 6 no tuvieron resolución.
En cuanto a las medidas de fuerza para llevar adelante, 61 votaron por los cortes de ruta, 25 por la toma de escuelas, 17 por ir al paro y 11 por viajar a la capital de la provincia.
En este sentido, el secretario general de la Regional Sur de ATECh, declaró que “en el texto de la conciliación obligatoria no especifica el reintegro de los descuentos. Los integrantes de la Junta Ejecutiva lo firmaron ayer sin comunicarse en ningún momento con nosotros”.
Magno señaló que “nosotros definimos esto lisa y llanamente como una extorsión entre el Gobierno provincial y nuestra Junta Ejecutiva. Nos quieren meter a la fuerza a las aulas, con el dinero secuestrado de nuestros salarios”.
Además, explicó que la próxima asamblea de la Regional Sur «se hará el lunes», y argumentó que «nosotros queremos una mesa de negociación fuera de la conciliación, con dos pedidos. La devolución de los salarios descontados y una respuesta concreta sobre el aumento salarial».
Foto. Facebook Atech sur
