Desde las 6 de la mañana los padres autoconvocados y docentes en lucha se manifestaron en la entrada al Autódromo General San Martín donde se desarrollaba la última jornada del Turismo de Carretera. Luego de permanecer en el ingreso al autódromo entregando panfletos, a las 10 de la mañana optaron por ingresar para mostrar su reclamo a los medios nacionales que transmitían la carrera.
Cuando los amantes del TC comenzaban a llegar al autódromo General San Martin, se encontraron con cerca de un centenar de padres y docentes en lucha quienes se habían convocado desde horas tempranas para repartir panfletos a los automovilistas y público en general que se acercó a presenciar las carreras.
Si bien desde las 6 de la mañana el grupo de manifestantes se había convocado en las puertas del autódromo, alrededor de las 10 de la mañana, cuando la mayoría de los aficionados al deporte ya habían ingresado, decidieron también entrar con la intención de ser captados por las cámaras de la prensa de nivel nacional.
Finalmente, los manifestantes fueron acompañados por efectivos policiales y sobre el mediodía los docentes se retiraron y en las puertas del Autódromo, el secretario general de ATECh regional sur, Carlos Magno, admitió que no tenían previsto ingresar al autódromo. Asimismo recordó la importancia del día martes, ya que es cuando el gobierno “tiene que dar una respuesta en paritarias”.
