Tal como estaba prevista, los trabajadores de la educación decidieron no suspender la marcha que estaba prevista para este martes en el centro de la ciudad. Además, pidieron a quienes concurran que lleven un símbolo para mostrar el dolor que vive la ciudad, por los hechos de inseguridad de los últimos días.
Desde la Regional Sur de Atech emitieron un comunicado donde informaron a los trabajadores docentes que:
Hemos consultado con muchos compañeros durante la jornada la realización de la marcha en el marco de los dolorosos sucesos que vive hoy nuestra ciudad. Con importante concurrencia de delegados luego de la reunión con concejales en el gremio, pudimos charlar el tema y definirlo:
La marcha se realizará como estaba previsto adecuándola a lo que vive la ciudad: pedimos a todos que lleven algún símbolo del dolor que compartimos con el resto de la comunidad y el reclamo de justicia por todos los hechos de este tipo que se suceden.
La educación es un factor fundamental en las aspiraciones de una sociedad más justa. Luchamos por una educación con más recursos para que no haya chicos sin estudiar, luego adultos sin haber aprendido a convivir con valores, como los que fomentamos en la escuela.
La convocatoria es para este martes a las 17 horas, en la plaza de la escuela 83.
