“¡No llegué a hacerme la estética de los dientes! Pero algo es algo, ¿no?”, escribió días atrás L-Gante en una historia de Instagram para mostrar su nueva adquisición: un exclusivo accesorio dental personalizado de oro amarillo de 18 kilates y diamantes naturales incrustados que tiene un valor aproximado de USD 8 mil.
No es la primera vez que el cantante de cumbia 420 exhibe fotos de las intervenciones que le hace a su dentadura. En otra oportunidad, se mostró con un grillz (una corona metálica que adorna el diente) hecho con brillantes plateados para responderle a un usuarios que lo criticó por su sonrisa desalineada. “Que te impide arreglarte los dientes”, le preguntó. Y él, en modelo de broma, le retrucó: “Mi otro”, publicó Infobae.
La joyería que confeccionó este peculiar accesorio fue Grillz Baires, que también fue la encargada de crear y diseñar los grillz que luce Wos en la portada de su segundo disco llamado “Oscuro Éxtasis”.
En el caso de Elian Ángel Valenzuela, el accesorio fue hecho a pedido del odontólogo Hernán Bogo; que se especializa en implantología y rehabilitación oral y no solo atiende al músico sino también a otros famosos como Wanda Nara.
El uso de este accesorio es parecido al de los protectores bucales: se pueden poner y quitar con gran facilidad sin ningún tipo de intervención, lo que no los exime de una necesaria supervisión profesional. Suelen estar hechos de oro, plata, con brillantes o incluso de colores. Además, existen dos modalidades: los removibles y los fijos. Estos últimos requieren de una intervención en el diente.
