Los detuvieron cuando iban a robar por tercera vez en el día

Una banda resultó capturada en la tarde-noche de ayer en esta ciudad cuando avanzaba en busca de extender su raíd delictivo en la zona sur comodorense. Los delincuentes intentaban cometer su tercer robo en el…

sábado 17/11/2012 - 12:00
Compartí esta noticia

Una banda resultó capturada en la tarde-noche de ayer en esta ciudad cuando avanzaba en busca de extender su raíd delictivo en la zona sur comodorense.

Los delincuentes intentaban cometer su tercer robo en el día y uno de los lugares estuvo a punto de ser asaltado dos veces. Hubo cuatro detenidos en aprehensiones que tuvieron lugar en el barrio Pueyrredón.

Cuatro delincuentes fueron apresados luego de haber intentado llevar a cabo su tercer robo en el día, en la urbe petrolera.

Los hechos se sucedieron entre las tres de la tarde y las ocho de la noche de ayer, en dos autoservicios de la ciudad, uno situado en el barrio José Fuchs, de donde robaron $4.000, y el otro en el barrio Pueyrredón.

En ese segundo lugar fueron detenidos, mientras se aprestaban a volver a asaltarlo, cuatro hombres mayores de edad. Según se indicó, había drogas y armas.

Detalle de los hechos

Dos horas y media después de que se cometiera el violento asalto al autoservicio “La Estrellita” en barrio José Fuchs y ya contando la policía con los datos registrados por cámaras de seguridad de comercios y de testigos oculares, lograron dar con el vehículo sospechoso con sus cuatro ocupantes en las afueras de otro comercio que ya a las 15 de ayer mismo había sido víctima de un robo agravado por el uso de armas de fuego.

Sobre la avenida Canadá, a metros de su intersección con Polonia, en barrio Pueyrredón, se encuentra el multirubro “Coyote”, quienes habían sido damnificados por un asalto a las 15, y de la bronca e impotencia que sintieron sus propietarios, pocos datos pudieron aportar para el trabajo policial, infirmó diario Crónica.

No obstante, y pese a la confusión reinante en las últimas horas de la tarde, parece que los delincuentes eligieron por segunda vez “El Coyote” para proseguir su raid delictivo, aunque ya la policía sabía que se movilizaban en un Renault Megane color te, patente FDU 528 y lograron interceptarlo y detener a sus cuatro ocupantes frente a las puertas mismas del multirubro.

“Llamen a mi abogado…”

Diversas municiones y una cantidad no precisada de drogas prohibidas y reprimidas por la Ley Federal 23.737, aunque ningún arma de fuego, eran el motivo de las detenciones para los sospechosos de al menos el robo agravado al autoservicio del barrio José Fuchs: los individuos resultaron ser todos residentes en el barrio 30 de Octubre (sectores 1, 5 y 6), mayores de edad  y el conductor fue identificado por la policía como Máximo Alejandro Martínez, quien esposado en el suelo vociferaba a los policías que conocía sus derechos y exigía la inmediata presencia de un conocido abogado penalista, en tanto sus acompañantes resultaron identificados como Hugo Emanuel Martínez (no tendrían relación de parentesco), Osvaldo Reyes y Walter Oñativia.

Mientras cortaban la calle, avisaban a la Fiscalía de turno y requisaban a los sospechosos y el vehículo, no eran pocos los curiosos que detrás del cerco perimetral de las fajas impuestas para no entorpecer el trabajo de los peritos policiales, quienes halagaban la labor policial. “Hay que felicitar a estos policías, ganan muy poco y arriesgan sus vidas… ojalá estos malvivientes no entren por una puerta y salgan por otra” decía uno de los presentes que observaban el operativo policial en la vía pública.

Compartí esta noticia