La Diputada Nacional (JxC) en relación al aniversario de Comodoro Rivadavia, expresó un «sentimiento encontrado», reconociendo los desafíos económicos y los cambios en la industria petrolera. Se refirió específicamente al traspaso de áreas de YPF: «Es cierto que el traspaso de Áreas ha sido un desafío después de la decisión que tomó el Gobierno Nacional respecto de YPF”.
Acerca de que se sabe que la política de YPF responde al Gobierno Nacional, y su intención de retirarse y dejar que otras empresas con mayor expertise en la explotación de cuencas maduras vengan, subrayó al aire por Radiocracia que “obviamente que para nosotros fue un tema, creo que lo encaramos de una propuesta total”, destacando que se buscó que no se perdieran puestos de trabajo y mencionó la situación de despidos, vinculándola no solo al traspaso de áreas, sino también a la situación macroeconómica y la explosión de Vaca Muerta.
“Por supuesto que la situación de despidos es complicada, pero también tiene que ver con otro montón de cosas que no se circunscriben al traspaso de áreas. Dentro de todo me parece que el traspaso de áreas tuvo como eje y buscó que no se perdieran puestos de trabajo. Y hoy lo que está pasando también responde a otra realidad de la cuenca, pero no directamente vinculado con esto, sino con una cuestión macro», determinó.
